Granada (España): denuncian a universidad andaluza por promover la homofobia

NOS Granada logo

La Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica) y el colectivo NOS (Asociación Andaluza LGTB) han convocado protestas durante esta semana para reclamar el inmediato cese de un seminario promovido por la Universidad de Granada (UGR) el cual se sostiene que “la homosexualidad es una enfermedad”. Estas asociaciones han publicado un comunicado en conjunto donde explican el malestar y las quejas del alumnado respecto al llamado Seminario de Estudios ‘John Henry Newman’ que en su programa incluye “contenidos confesionales, pseudocientíficos y homófobos”.

De acuerdo con estas asociaciones, el alumnado ha alertado que no es la primera vez que ocurre algo así, ya que diversas actividades organizadas hasta el momento por este seminario “han tenido un marcado carácter confesional católico” y en ellos se invita a personas de “conocidas posiciones contrarias a las libertades individuales en materia sexual”, actividades “impropias” de una universidad pública.

Esta polémica conferencia forma parte de una campaña estatal del ‘Foro de la familia’, una organización ultraconservadora que la preside, según denuncian estas asociaciones, las cuales consideran que “una exposición de opiniones que atentan contra las libertades individuales no puede recibir respaldo del estado, que en este caso llega al extremo de reconocerle a estas charlas, en todos los grados de la UGR, créditos académicos”, han denunciado desde las asociaciones.

Ante estas quejas recibidas, ambas organizaciones convocaron una protesta popular a la charla que tuvo lugar el jueves (18) en el Salón de Actos de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, en la que el presidente del Foro de la Familia habló de sexualidad.

Más información – Malasia: la homofobia institucional apunta a los jóvenes LGBT
Fuente – Ideal
Foto – Asociación NOS

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *