GRANDE-MARLASKA: El juez defiende la apertura hacia el matrimonio igualitario

En una entrevista realizada este fin de semana por el canal conservador Veo7, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, realizó una firme defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El juez nacional, abiertamente gay y casado, explicó que la extensión del matrimonio a las parejas del mismo sexo es una evolución lógica de la institución. Durante el transcurso de la entrevista, Grande-Marlaska aportó numerosos argumentos jurídicos que avalan sobradamente al matrimonio homosexual.

La entrevista toco una gran variedad de temas de actualidad, pero la mayor parte de la entrevista se enfocó en su vida personal y de qué manera su orientación sexual marcó su vida.

“Soy feliz y podría haberlo sido mucho más sin la presión que me supuso desde niño mi orientación sexual. Sería mejor persona de lo que soy porque a fin de cuentas eso deja huella”, explicó en la entrevista. Según el juez la clave de todo se encuentra en mostrarse como cada uno es. “Es mi convicción y es la única convicción en la que creo que no estoy equivocado”, subrayó.

Grande-Marlaska comentó también sobre el distanciamiento de su madre tras contarle, a los 34 años, su orientación sexual. “Se lo tomó fatal, estuvimos bastante tiempo sin hablarnos”, relató. Fernando Grande-Marlaska nació en 1962 en la ciudad de Bilbao en el seno de una familia de clase media, hijo de un funcionario y de madre modista, con dos hermanas mayores.

Semanas atrás Grande-Marlaska defendía en un extenso artículo publicado en el diario ‘El País’ sobre la constitucionalidad del matrimonio igualitario.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *