Grande-Marlaska propone una ley integral contra delitos de odio

Grande-Marlaska ley odio

El actual presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, considera que la ausencia de denuncias de agresiones por odio se encuentra directamente relacionada con la falta de protección de las víctimas, por lo que estima que sería necesaria promover una ley integral que proteja a los afectados. Estas declaraciones fueron realizadas por juez Grande-Marlaska, debido a que esta semana ha participado junto con representantes de organizaciones internacionales, expertos en redes sociales, ONG y fiscales en la Conferencia Internacional “Juntos contra el discurso y los delitos del odio”, en la que se ha puesto en relieve la gravedad que existe actualmente en el escaso número de denuncias presentadas por este motivo.

Por esta razón el juez español ha reclamado que se promueva una ley integral para perseguir los delitos de odio y discriminación, ya que las estadísticas revelan que en este tipo de casos sólo una de cada diez víctimas, denuncia, principalmente por la falta de confianza de lograr una sentencia condenatoria. El juez señaló que si la sociedad o los que pertenecen a una minoría no ven una respuesta clara porque los tribunales priman la libertad de expresión a la condena por delitos de odio, “no se sentirán suficientemente protegidos para denunciar”. Por esta razón Grande-Marlaska también ha reclamado que todos los Estados comiencen a analizar un plan conjunto para legislar este tipo de conductas por igual, lo que mejoraría la cooperación entre los países en la persecución de estos delitos y contribuiría a generar una cultura que censure esas prácticas.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *