Grecia: crece la homofobia y el miedo en la comunidad LGBT

Grecia homofobia violencia

Las organizaciones LGBT griegas están alertando de la creciente escalada de violencia homófoba que está sufriendo la comunidad LGBT en Grecia, que bajo banderas de ultra izquierda o neonazis están provocando incidentes y llevando el miedo entre los homosexuales griegos.

Grecia es un país de fuertes tradiciones conservadoras y religiosas, la homofobia en la sociedad ha estado presente siempre, pero nunca había alcanzado tal extremo en las últimas décadas. Parece estar instalándose una nueva realidad para los homosexuales en Grecia actualmente, donde la crisis económica ha despertado el fervor nacionalista y la búsqueda de culpables entre las minorías sociales, como los inmigrantes y los homosexuales.

Andrea Gilbert, portavoz de la organización LGBT ‘Orgullo Atenas’, ha denunciado que durante todo este año 2012 se han incrementado de manera alarmante las agresiones homófobas en Grecia por grupos aparentemente organizados que actúan con total impunidad, siguiendo los mismos patrones, fomentando su odio hacia las minorías más vulnerables.

Grecia posee una legislación antidiscriminación que sólo protege a los homosexuales en el ámbito laboral, pero no existe aún ninguna legislación que penalice los crímenes de odio. Las fuerzas del orden no han demostrado aun interés en actuar sobre esta escalada de violencia y las víctimas homosexuales de estos ataques no reportan estos casos por miedo a recibir más represalias.

Más información – La televisión estatal griega censura la homosexualidad
Fuente – Huffington Post
Fotos – Xomeritis

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *