GRINDR: Una manera inteligente y práctica de hacer nuevos contactos

Grindr es una red social basada sobre la geo-localizacion (GPS) compatible con dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) y terminales Blackberry, dirigida principalmente al segmento masculino gay y bisexual que busca contacto inmediato con personas que se encuentren en su área.

La aplicación fue lanzada en marzo del 2009, con una positiva recepción sobre todo del la blogosfera LGBT, y luego ha ido creciendo rápidamente, estando actualmente disponible en más de 160 países y contando con 750 mil usuarios.

La aplicación es muy simple e intuitiva y principalmente consiste en una tabla de fotos donde se presentan los diferentes perfiles en orden de proximidad respecto a la posición del usuario. Según usuarios locales, ya existe en España un considerable número de usuarios en la red y cantidad de ellos aumenta en relación a la densidad de la ciudad donde vivamos.

Actualmente Grindr dispone de una versión gratuita y otra de pago. La llamada Grindr (X)tra puede ser descargada desde el Apple Store a un coste de 2,39 euros mensuales. Aunque en opinión de algunos usuarios, aun los beneficios de la versión de pago no justifican el coste, ofreciendo pocas diferencias respecto a la versión gratuita, siendo la principal diferencia la posibilidad de cargar mayor número de perfiles.

Grindr es una opción para relacionarse en formato tecnológico que resulta útil para romper el hielo y conocer gente próxima a nosotros.

Fuente: Shangay

Te puede interesar

Categorías

Tecnología

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   carlos dijo

    Hay muchas aplicaciones como Grindr que resultan más útiles… GayBox por ejemplo tiene una interfaz mucho más trabajada y más detalles en el perfil.

    También hay Zenkiu (http://www.zenkiu.net) que incluye alertas por proximidad con otros usuarios, o navegación GPS para llegar a las citas…

    Grindr puede tener el mérito de ser una de las primeras aplicaciones, pero creo yo que ya ha quedado un poco obsoleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *