Las últimas elecciones legislativas griegas tuvieron como desagradable sorpresa la aparente entrada al parlamento heleno de una polémica formación política ultraderechista de corte filonazi denominada «Amanecer Dorado». Causó asombro en toda Europa saber que un 7% del electorado griego comparte ideología con este segmento político que permitiría ingresar a las bancas del congreso a 21 diputados ultraderechistas.
Este polémico partido ha continuado los días posteriores a provocando a la opinión pública. Este último fin de semana, en un acto intimidatorio, un grupo de simpatizantes de esta formación habrían lanzado panfletos homófobos en el barrio ateniense de Gazi, conocida zona frecuentada por la comunidad homosexual. “Después de los inmigrantes, sois los siguientes”, amenaza el texto de los volantes, que lleva impreso el logotipo de Amanecer Dorado, de acuerdo a lo informado por parte de la prensa griega.
Una gran parte del electorado griego aún no termina de digerir la noticia de la posibilidad de que un partido neonazi forme parte de su parlamento, y asombrados están asistiendo a las demostraciones de xenofobia y homofobia que sus seguidores están promoviendo en Grecia durante los últimos días, con declaraciones que han dejado claras sus intenciones: “Temednos, que ya llegamos”.
Más información – EE.UU.: pastor homófobo recomienda golpear a los hijos
Fuente – Dos Manzanas
Foto – LVdH
Sé el primero en comentar