Grupo neonazi griego busca intimidar al colectivo gay

Las últimas elecciones legislativas griegas tuvieron como desagradable sorpresa la aparente entrada al parlamento heleno de una polémica formación política ultraderechista de corte filonazi denominada “Amanecer Dorado”. Causó asombro en toda Europa saber que un 7% del electorado griego comparte ideología con este segmento político que permitiría ingresar a las bancas del congreso a 21 diputados ultraderechistas.

Este polémico partido ha continuado los días posteriores a provocando a la opinión pública. Este último fin de semana, en un acto intimidatorio, un grupo de simpatizantes de esta formación habrían lanzado panfletos homófobos en el barrio ateniense de Gazi, conocida zona frecuentada por la comunidad homosexual. “Después de los inmigrantes, sois los siguientes”, amenaza el texto de los volantes, que lleva impreso el logotipo de Amanecer Dorado, de acuerdo a lo informado por parte de la prensa griega.

Una gran parte del electorado griego aún no termina de digerir la noticia de la posibilidad de que un partido neonazi forme parte de su parlamento, y asombrados están asistiendo a las demostraciones de xenofobia y homofobia que sus seguidores están promoviendo en Grecia durante los últimos días, con declaraciones que han dejado claras sus intenciones: “Temednos, que ya llegamos”.

Más información – EE.UU.: pastor homófobo recomienda golpear a los hijos
Fuente – Dos Manzanas
Foto – LVdH


Categorías

Homofobia, Política

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.