Grupos homófobos acosan a Kellogg’s por su apoyo al colectivo LGBT

Kellogg's Atlanta Pride

El mes pasado la compañía alimenticia Kellogg’s se sumó a las empresas que apoyaron la última marcha y festival del Orgullo Atlanta Pride, al sur de EE.UU.. Este apoyo y patrocinio al colectivo LGBT se vio representado principalmente por su emblemática mascota, el tigre Tony, que promocionaba un mensaje a favor del colectivo gay, promoviendo el respeto por las minorías sexuales en la ciudad de Atlanta.

Como era de esperar, no tardaron los grupos antigay y conservadores en criticar esta acción por parte de Kellogg’s, teniendo a la organización American Family Association (AFA) a la cabeza de las críticas, quienes desde su página de Facebook rechazaron el (supuesto) hecho que una empresa tomara partido en la batalla contra el matrimonio igualitario en EE.UU. y así mismo consideraron un error que una figura familiar como el tigre Tony sea utilizada para promover mensajes que parte de los consumidores de sus productos no aprueban.

El mensaje de Kellogg’s que ha molestado a los grupos homófobos expresaba: “En Kellogg’s somos defensores de una cultura en evolución, que respeta y acepta a todos los empleados y personas sin importar cual sea su orientación sexual y expresión de género, de manera que todos se sientan auténticos y comprometidos con nuestra labor”. Kellogg’s ha preferido mantenerse al margen de la polémica y solo emitió un comunicado reafirmando su política: “Kellogg es una empresa que está firmemente comprometida con la diversidad y la inclusión social y ha realizado un significativo esfuerzo para garantizar la igualdad social a través de nuestras políticas corporativas y los beneficios hacia nuestros empleados”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *