Grupos homófobos buscan vetar los conciertos de Elton John en Rusia

Varios grupos homófobos rusos comenzaron a hacer llamamientos a las autoridades rusas para prohibir la realización de los próximos conciertos de Elton John en aquel país, afirmando que permitir estas presentaciones del icono del pop representarían una burla a las actuales leyes anti-gay que rigen en Rusia. Hace pocos días en una entrevista para la prensa la estrella británica confirmó su deseo de actuar en Rusia y brindar su incondicional apoyo a la comunidad LGBT de este país.

Textualmente el cantante inglés manifestó: “Como hombre gay que soy, no puedo ir a Rusia y dejar a esta gente sola sin mostrarles mi apoyo. Realmente no se que va a pasar al final, sólo se que tengo que ir allí”. El cantante tiene programada conciertos en Rusia para el próximo 6 de diciembre en Moscú y el 7 de diciembre en Kazan.

Los grupos anti-gay comenzaron su campaña para evitar estos conciertos en Rusia, y un ejemplo de ello son las declaraciones de Yuri Ageshchev, líder de un grupo religioso fundamentalista denominado ‘Unión de Hermandades Ortodoxas’, que también solicitó al gobierno ruso impedir estos conciertos de Elton John, y manifestó al respecto: «Las declaraciones realizadas por este gay (Elton John) sobre su apoyo a los gays y otros pervertidos de este país en su próximo concierto en Moscú son un insulto para todos los ciudadanos rusos».

Más información – Selena Gómez vetada en Rusia por su apoyo a los homosexuales
Fuente – The Moscow Times
Foto – Rian

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar