Guatemala: cientos de manifestantes reclaman por un país sin discriminación

El pasado sábado 23 de junio, cientos de guatemaltecos participaron en la marcha del Orgullo Gay y recorrieron las principales calles del centro de Tegucigalpa reclamando por una Guatemala sin exclusión ni discriminación del colectivo LGBT. Vistiendo coloridos atuendos y carrozas alegóricas, los participantes en su mayoría jóvenes marcharon en el desfile organizado por las principales organizaciones LGBT guatemaltecas que promueven los derechos de la comunidad gay.

“Con este ya son doce años consecutivos que realizamos la marcha del Orgullo Gay y Lésbico en Guatemala. Cada vez somos más quienes participamos: homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales”, manifestó una integrante de la Organización Trans Reinas de la Noche. Mas allá de las celebraciones del Orgullo, la marcha tuvo un carácter reivindicativo dado que los participantes solicitaron al gobierno guatemalteco que se implementen lo antes posible políticas sociales que promuevan el respeto de los derechos de la comunidad LGBT guatemalteca, sin ningún tipo de discriminación social.

“La igualdad ante la ley y la equidad para nosotros no son opcionales, son un mandato sustentado en la Constitución que debe ser cumplido por las instituciones del Estado y la sociedad en general”, señaló un activista gay. La manifestación concluyó su recorrido en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, en donde los participantes culminaron la jornada con diversas actividades culturales.

Más información – Perú reclama por sus derechos y las promesas incumplidas
Fuente – GEC
Foto – Latam

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar