Gujarat (India) celebra su primer desfile del Orgullo Gay

Gujarat India Orgullo Gay

El pasado domingo (6) se llevó a cabo el primer desfile del Orgullo Gay en el estado de Gujarat, en el extremo occidental de la India. Un total de más de ciento cincuenta miembros y simpatizantes de la comunidad LGBT hindú marcharon por las calles de la ciudad de Surat, para reivindicar su lucha por la igualdad de derechos y pedir mayor respeto por las minorías sexuales.

Según los organizadores, había disposición para que participaran más del doble de personas que asistieron, pero la policía local lo impidió, al otorgar un permiso con un cupo limitado de participantes. Aunque los organizadores aseguraron que el público ha sido bastante tolerante con la realización de esta marcha, muchos participantes demostraron su temor al llevar pañuelos y máscaras para ocultar su identidad durante el desfile.

Tras la ciudad de Surat, los organizadores ya anunciaron que planean promover una segunda marcha del Orgullo en la ciudad de Ahmedabad, la mayor del estado de Gujarat, para el próximo mes de diciembre. Aunque las relaciones homosexuales fueron despenalizadas en India en 2009, aún la homosexualidad es un tabú para la mayoría de los hindúes, razón que hace que muchos gays y lesbianas oculten su orientación sexual a sus familiares y amigos.

Más información – Gobierno serbio veta nuevamente el Orgullo Gay en Belgrado
Fuente – BBC
Foto – BBC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *