Hamburgo (Alemania) será la sede de la próxima Eurocopa gay en 2015

El próximo año Alemania acogerá por primera vez el torneo IGLFA Euro Cup 2015, la tercera edición de la Eurocopa LGBT, que se celebrará en la ciudad de Hamburgo luego de sus anteriores ediciones en las ciudades de Manchester (2011) y Dublín (2013). El presidente del comité organizador de este torneo Alexander von Beyme recientemente destacaba en la prensa alemana sobre los avances que gradualmente se están viendo en el fútbol alemán, en materia de aceptación y tolerancia hacia la homosexualidad, como también sobre los retos deportivos, logísticos y de responsabilidad social que significa para este país ser anfitrión de la IGLFA Euro Cup 2015.

La organización de este evento ya adelantó que más de 30 equipos de gays y lesbianas competirán en Hamburgo, la ciudad alemana anfitriona, en el encuentro internacional del fútbol sin discriminación, la Euro Cup, que se celebrará del 11 al 14 de junio de 2015. El torneo contará con el respaldo directo de la Asociación Internacional de Fútbol Homosexual, IGLFA, equivalente a la FIFA, y tendrá la participación de 32 clubes de toda Europa compitiendo en cuatro modalidades: 8 de clase A y 8 de clase B jugando 11 contra 11 en canchas regulares, y 16 equipos jugando en equipos de 6 contra 6 en dos grupos, uno de gays y otro de lesbianas.

Más información – Obama envía atletas homosexuales a las Olimpiadas rusas de Sochi


Categorías

Deportes, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.