Hans Werner Henze: fallece el gran compositor alemán abiertamente gay

Hans Werner Henze

El pasado sábado (27) ,a los 86 años, falleció en la ciudad de Dresde el músico alemán Hans Werner Henze, uno de los compositores gays contemporáneos más importantes de su generación. Hijo mayor de una familia de seis hermanos, el compositor alemán nació el 1 de julio del 1926 en Gütersloch (Westfalia). Durante su reconocida carrera Henze produjo piezas musicales tanto para el teatro, la ópera o el cine, que incluyeron bandas sonoras para el francés Alain Resnais y el alemán Volker Schlöndorff. El prolífico músico compuso 10 sinfonías (de 1947 al 2000), conciertos, incluyendo el ciclo de conciertos sagrados titulado Requiem (para trompeta, piano y orquesta de cámara), muchas piezas de música de cámara y solistas.

Henze fue abiertamente homosexual y a los 27 años decidió abandonar su Alemania natal para radicarse en Italia, debido a la intolerancia ideológica y sexual que sufría en su país. En Italia se estableció en las colinas de Albani, a las afueras de Roma, lugar que compartió por más de cuarenta años con su compañero de vida, Fausto Moroni, que conoció en 1964 y que falleció en 2007. Según sus allegados fue en el paisaje clásico de Italia donde “encontró su armonioso equilibrio entre el arte y la vida, embarcándose en sus más ambiciosos proyectos profesionales y encontrando la estabilidad afectiva con su compañero Fausto”.

Más información – Chavela Vargas, el sentido adiós a la leyenda mexicana
Fuente – Terra
Foto – The Times

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar