Hawai celebra sus primeras bodas de parejas homosexuales

Hawai primeras bodas gays

El pasado lunes (2) comenzaron a realizarse las primeras bodas entre personas del mismo sexo en el estado de Hawai (EE.UU.), luego de más de dos décadas de lucha para lograr este derecho para la comunidad LGBT de este estado. A mediados del pasado mes de noviembre, el gobernador de Hawai, Neil Abercrombie, finalmente concretó este trascendental paso por los derechos sociales firmando la ley del Matrimonio Igualitario, legalizando estas uniones a las parejas homosexuales y entrando en vigor a partir del pasado 1 de diciembre de 2013.

Decenas de parejas del mismo sexo, eligieron este primer día de vigencia de la ley para formalizar sus uniones civiles, siendo la primera de ellas la del pastor Jonipher Kwong y su pareja Chris Nelson, una ceremonia a la que asistió el propio gobernador Abercrombie y que fue realizada en la iglesia First Unitarian Church of Honolulu, pocos minutos después de que los matrimonios igualitarios se convirtieran en uniones legales en Hawai.

Del mismo modo que Kwong y Nelson tuvieron apuro para casarse el primer día de vigencia de la ley, otras 30 parejas eligieron realizar una gran boda colectiva en las instalaciones del Hotel Sheraton Waikiki minutos después de medianoche, para ser los primeros en disfrutar de este derecho y formalizar sus relaciones civilmente.

Más información – Hawai legaliza finalmente los matrimonios igualitarios
Fuente – GMAnetwork
Foto – L.A. Times

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *