Hawai en la recta final hacia la aprobación del matrimonio gay

Hawai matrimonio gay

El pasado lunes (28) la asamblea del estado de Hawai (EE.UU.) dio su primera aprobación al proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de un intenso debate en el senado de este estado de casi doce horas. El Senado de Hawai dio su aprobación en una votación de 20-4 en una sesión legislativa especial convocada por el gobernador Neil Abercrombie.

El proyecto de ley sigue su trámite parlamentario debiendo ser debatido próximamente en la Cámara Baja. El proyecto aprobado por el Senado conserva la libertad religiosa y asegura que los derechos civiles de todos los ciudadanos son respetados tal como lo enuncia la Constitución de los Estados Unidos y en la Constitución del estado de Hawai. Scott Saiki, el líder por el bloque mayoritario en el senado, considera que la Cámara baja podría retocar el texto modificando las extensiones religiosas.

El texto aprobado en el Senado exime a actualmente a ministros religiosos y otros miembros clericales de tener que llevar a cabo las ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no exime a las asociaciones sin fines de lucro. Hasta el momento, las parejas homosexuales de Hawai, no pueden contar con más de mil beneficios fiscales y sociales, situación que cambiaría radicalmente si en las próximas semanas es finalmente aprobado el matrimonio igualitario en Hawai.

Más información – Hawai busca legalizar el matrimonio gay antes de fin de año
Fuente – SFGate
Foto – DWH

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *