Hawai legaliza finalmente los matrimonios igualitarios

Hawai matrimonio gay

Este martes (12) el Senado estatal de Hawai (EE.UU.) aprobó el proyecto de ley que legaliza el matrimonio igualitario en este archipiélago estadounidense del Pacífico. Tras el debate en la asamblea, la propuesta fue finalmente refrendada y se ratificó con 19 votos a favor y 4 en contra. Con la aprobación final por parte del gobernador del estado, Hawai estaría a punto de convertirse en el decimosexto estado de EE.UU. en reconocer este derecho a las parejas del mismo sexo.

El gobernador de Hawai, el demócrata Neil Abercrombie, pidió hace algunas semanas una sesión especial en la asamblea estatal para considerar este proyecto de ley, del cual se encontraba personalmente convencido y que también promovió durante el ultimo año. Abercrombie también adelantó que firmará el proyecto hoy mismo, miércoles (13), con lo cual la ley entraría en vigor a partir del próximo 2 de diciembre.

En el momento de la aprobación del proyecto numerosas expresiones de apoyo y efusivos aplausos estallaron dentro y fuera de la galería de la asamblea. De acuerdo a cálculos oficiales, esta nueva ley de matrimonio igualitario generará espectaculares beneficios económicos a Hawai, un tradicional destino de luna de miel para los estadounidenses, estimándose que en los próximos 3 años se supere los 200 millones de dólares de ingresos relacionados con los enlaces de parejas del mismo sexo.

Más información – Illinois a punto de convertirse en el 15º estado en aprobar el matrimonio gay
Fuente – El Universo
Foto – NY Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *