Hillary Clinton hace público su apoyo al matrimonio igualitario

Clinton HRC matrimonio

Esta semana Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, ha hecho público su respaldo al matrimonio entre parejas del mismo sexo, a través de un vídeo que fue difundido por la organización Human Rights Campaign (HRC), en el que apela al derecho a la dignidad y la libertad de todos los ciudadanos estadounidenses.

Clinton, una potencial candidata a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, afirmó en un vídeo de seis minutos publicado recientemente en YouTube, que los derechos de los homosexuales son derechos humanos, sin discusión. Con este apoyo, la exprimera dama estadounidense se sumó a una larga lista de personalidades que, en los últimos meses y sobre todo en las últimas semanas, han dado su voto a favor del matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Durante los cuatro años como cargo máximo de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton mantuvo su respaldo por los derechos LGBT, pero hasta el momento no había dado su apoyo al matrimonio. La líder demócrata afirmó en el vídeo para HRC: “Los estadounidenses LGBT son nuestros compañeros de trabajo, nuestros maestros, nuestros soldados, nuestros amigos, nuestros seres queridos. Son ciudadanos estadounidenses plenos e iguales, y merecen tener los derechos que tienen toda la ciudadanía. Este derecho incluye el matrimonio”.

Clinton agrega: “Es por esta razón que doy mi apoyo al matrimonio igualitario. Lo apoyo tanto desde lo personal como desde lo político, y sobre todo desde el derecho, fundamentado por un esfuerzo para promover la igualdad y las oportunidades para los estadounidenses LGBT y todos los estadounidenses”.

Más información – Reino Unido: Hillary Clinton premiada por el Pride London
Fuente – HRC
Foto – HRC

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *