Holanda: gobierno anuncia ofrecer amparo a los refugiados gay iraquíes

Holanda gays Irak

La pasada semana, el ministro holandés de Inmigración e Integración, Gerd Leers, anunció que otorgará asilo a los homosexuales iraquíes, luego de suspender de manera temporal la deportación de iraquíes LGBT que pedían asilo y después de recibir un informe diplomático sobre la situación de los homosexuales deportados al país musulmán.

El ministro rectificó esta política señalando que actualmente en Irak es imposible ser abiertamente homosexual sin correr serios riesgos y está comprobado que el gobierno iraquí tampoco tomará medidas para detener la discriminación o los ataques contra los homosexuales.

El reciente informe presentado por el ministerio de relaciones exteriores holandés sobre la situación de los derechos humanos ha sido un factor determinante para que las autoridades europeas hayan tomado la decisión de cambiar su política de asilo a los iraquíes.

Este anuncio significa que a partir de ahora el gobierno holandés facilitará el proceso de solicitudes a todos los refugiados iraquíes homosexuales que lo demanden, pero también informó que todo demandante de asilo deberá demostrar fehacientemente que es homosexual con el objetivo de prevenir que esta nueva política promueva una avalancha de peticiones de asilo.

El Parlamento holandés solicitó el pasado mes de marzo al ministro Leers que llevara a cabo una investigación minuciosa sobre la situación del colectivo LGBT en Irak, luego de una serie informes sobre asesinatos de homosexuales en el país de oriente medio.

Más información – HOLANDA: Facebook elimina fotos picantes de una fiesta gay
Fuente – RNW
Foto – RNW

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.