Holanda: lanzan ocurrente campaña para alentar el outing de futbolistas

KNVB gay vídeo

La Federación Holandesa de Fútbol lanzó una campaña contra la homofobia en este deporte con el fin de alentar la integración de los jugadores homosexuales en los equipos holandeses. Este lanzamiento coincidió con el pasado Outing Day (11 de octubre) y para tal fin la KNVB (la Royal Dutch Football Association) encargó a la agencia publicitaria Delight la producción de un comercial que fue emitido posteriormente por la cadena holandesa BNN y publicado en el canal de YouTube de la KNVB, recibiendo hasta el momento más de 54.000 visitas.

Esta campaña está asociada con la campaña ‘Fútbol para todos’, un plan de integración que tiene como objetivo educar y ofrecer talleres a los clubes para ayudarles a “mejorar su ambiente futbolístico”. Este plan se elaboró en cooperación con la organización del torneo Pink Panthers, perteneciente a la KNVB, y el grupo COC, una asociación en pro de los homosexuales en Holanda.

El anuncio publicitario se denomina ‘¿A quién importa que seas gay?’ y en medio minuto muestra a un equipo de fútbol donde uno de sus integrantes lo hace (literalmente) dentro de un armario. Este jugador oculto, como el resto de sus compañeros, entrena, juega y se ducha, todo dentro de su armario. Al final el anuncio cierra con el título: “¿Por qué no sales del armario? Tu equipo te está esperando”.

El flagelo social de la homofobia en el deporte ha pasado a primer plano en los últimos años y algunos países le han puesto cara creando campañas educativas para acabar con esta discriminación.

Más información – Futbolistas británicos mantienen el temor por salir del armario
Fuente – RNW
Foto – Youtube

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *