HOLANDA: Más allá de los avances por la igualdad entre géneros la lucha continua

Al cumplirse diez años del primer matrimonio homosexual en Holanda, activistas LGBT de la organización COC recordaron que aun se mantienen diversas desigualdades jurídicas que son necesarias actualizar a la realidad actual de su país.

Vera Bergkamp, presidenta del COC, envío en estos días una carta dirigida a Mark Rutte, el actual primer ministro holandés, en la cual solicitaba que se actúe poniendo punto final a las desigualdades que aun existen en las leyes holandesas hoy día.

Uno de los puntos en controversia es la opción a la objeción de conciencia que disponen los funcionarios que les permite rechazar o evitar tramitar bodas entre personas del mismo sexo. Esta opción ha sido denegada en países como Canadá, España o Reino Unido.«Es impensable que alguien pueda negarse u objetar casar a judíos o a gente de color y que además este hecho estuviera protegido por la ley», declaró Bergkamp.

El COC también ha solicitado que se revean los casos de las parejas de lesbianas que recurren a la inseminación artificial, y la posibilidad de que el reconocimiento de ambas madres por el niño sea automático sin tener que recurrirse a un posterior proceso de adopción por parte de una de ellas, de la misma forma que se procede con las parejas heterosexuales.

Fuente: DM


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.