Hollande invita a Zapatero para aconsejar sobre la ley de matrimonio

Hollande Zapatero matrimonio

El pasado sábado, la Asamblea Nacional Francesa aprobó el primero de los artículos del proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en Francia, comenzando un proceso que se debatirá durante las próximas semanas. A este escenario parlamentario que se halla el país galo en estos días, fue invitado el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por el presidente francés François Hollande, para realizar un intercambio de ideas que permitiese a los socialistas franceses tomar nota del modelo español en el desarrollo de su nueva ley de matrimonio igualitario.

Según ha trascendido, la principal aportación a los franceses por parte de Rodríguez Zapatero ha sido recomendar la simplificación de la medida para que no se desarrollen debates concretos sobre las consecuencias que derivarían del matrimonio igualitario, como la adopción o la fertilidad según informa la prensa gala. A su vez, el ex-presidente español también subrayó la importancia de obtener el apoyo de personajes públicos de gran llegada en la sociedad para promover el mensaje de que las minorías sexuales deben tener los mismos derechos civiles que el resto de los ciudadanos franceses.

Sobre esta premisa, el presidente Hollande invitó a Zapatero a participar en una entrevista televisiva para contar la experiencia española, pero el ex presidente prefirió en su lugar escribir un artículo en el diario Le Monde, publicado el pasado 3 de diciembre y titulado ‘Gracias al matrimonio para todos la república francesa será más republicana’.

Más información – Francia da otro paso hacia el matrimonio igualitario
Fuente – El Diario
Foto – CB

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *