Homofobia en estado puro: padre se despide de por vida de su hijo gay

RedBarc James homofobia

Un hombre gay estadounidense publicó recientemente una carta brutal en la que su padre se despide de él de por vida simplemente por ser homosexual. La carta fue publicada hace pocos días en Internet y la repercusión de la misma ha sido impresionante, logrando un masivo apoyo al hijo gay mediante miles de mensajes de aliento de usuarios de alrededor del mundo.

El usuario RegBarc de la red social de noticias Reddit, decidió publicar el pasado martes (7) bajo el titulo “Así es como el odio se siente”, una carta manuscrita enviada por su padre en agosto 2007, una semana después de que James (RedBarc) decidiera salir del armario. Desde el martes esta carta ya ha sido leída por casi un millón de personas, convirtiéndola en viral en pocas horas de ser publicada en la red:

James: esto es duro, pero hace falta esta carta.

Espero que no hayas creído que con tu llamada telefónica ibas para recibir mi bendición por tu estilo de vida denigrante. Aun tengo buenos recuerdos del tiempo que hemos pasamos juntos, pero todo eso ya ha quedado en el pasado. En el futuro, no esperes hablar conmigo. No habrá ningún tipo de comunicación en absoluto. No te iré a visitar, ni te quiero en mi casa.

Tú has hecho tu elección, que pienso que es la mas errada que puede haber. Dios no te eligió para ese estilo de vida antinatural. Si decides no asistir a mi funeral, la familia y mis amigos lo entenderán.

Que tengas un buen cumpleaños y una buena vida.

No habrá ningún tipo de regalo a cambio.

Adiós,
Papá.

James, bajo el nombre de RegBarc, pidió a los lectores de esta carta en reddit: “Por favor den su apoyo y tolerancia a las personas que conozcan y que estén pasando por este tipo de situaciones de persecución y agravio por padres que están dominados por una ceguera religiosa”.

Esta muestra de brutal intolerancia llega al debate público estadounidense en plena discusión sobre el matrimonio igualitario entre los conservadores y progresistas, dejando de manera cruda y transparente lo que significa la homofobia en en el seno familiar.

RedBarc James homofobia

Carta completa del padre de James

Más información – EE.UU.: pastor homófobo recomienda golpear a los hijos
Fuente – Gaystar News
Foto – Mashable

Te puede interesar

Categorías

Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ian dijo

    Buen reportaje porque muestra lo duro de ser LGTB en países ricos, que igualmente pasa en países en desarrollo como México. Yo le diría a James: Estimado amigo, algunas veces las personas que amamos no comprenden ciertas condiciones nuestras, por eso más que molestarnos o enojarnos, hace sentinosr compadecidos de ellos, pues necesitan pasar por un proceso de asimilación, así como el que tu llevaste para asumirte homosexual ante la sociedad americana, sería bueno que votes por Obama, porque tengo entendido apoyará las uniones homosexuales. Acá en México el panorama es mucho más difícil, existen muchos homocidios y el porcentaje de personas que viven en el closet se estima q es MUY ALTO. No estas sólo porque Dios y los que te comprendemos estamos contigo moralmente. Sigue adelante porque encontraras mas familiares dentro de los LGTB!. Con aprecio Ian from Aguascalientes, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *