HOMOFOBIA: La UEFA multa a dirigente croata por sus polémicas declaraciones

Finalmente, luego de las declaraciones homófobas del presidente de Federación Croata de Fútbol (HNS), Vlatko Markovic, la UEFA tomó cartas en el asunto y sancionó al dirigente deportivo multándole con 10.000 euros.

El sonado episodio sucedió en una entrevista concedida por Markovic el pasado noviembre al diario ‘Vecernji list’ de Zagreb, donde afirmó que mientras él ocupe el cargo de presidente de la HNS “de ninguna manera” podría jugar en la selección croata un jugador que se declarase homosexual. Como si fuera poco, a lo anterior agregó que personalmente él nunca conoció jugadores homosexuales porque “Afortunadamente, el fútbol lo juega sólo la gente sana”.

Estas declaraciones desataron la indignación de diversas asociaciones defensoras de los derechos LGBT como ‘Igualdad LGBT’ y el ‘Centro de Estudios para la Paz’, decidiendo denunciar al presidente frente al Tribunal de Justicia del Condado de Zagreb que asombrosamente desestimó esta denuncia considerando que no eran afirmaciones discriminatorias.

Afortunadamente la UEFA tomó otra postura frente al caso y multo al homófobo de 74 años, que desde diciembre pasado ha sido reelegido en el cargo por un cuarto mandato, y anunció esta semana que recurrirá la sentencia de la comisión disciplinaria de la UEFA.

Fuente: DT

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Miguel dijo

    Menudo hijo de puta cabrón.

Escribe un comentario