Homófobo Marco Feliciano busca llevar a referéndum al matrimonio gay

Matrimonio gay referendum Feliciano

El pasado miércoles (20), la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó llevar a consulta pública la legalización del Matrimonio Igualitario en Brasil, la cual podría llevarse a cabo en el mes de octubre del próximo año. Esta comisión dominada por legisladores evangélicos y antigays con la convocatoria de este plebiscito busca afanosamente que sea la población brasileña quien decida si se aprueban o no las uniones entre personas del mismo sexo en este país latinoamericano.

En la misma sesión, la comisión presidida por el legislador homófobo Marco Feliciano se aprobó también un proyecto de decreto legislativo que suspendería la reciente decisión de la justicia emitida este año que obliga a las notarías a registrar matrimonios igualitarios. Ambos proyectos aún deben continuar su trámite parlamentario, pasando por debates en el pleno de la Cámara de Diputados y luego en la de Senadores.

Diferentes organizaciones brasileñas por los derechos LGBT consideraron que las iniciativas aprobadas por la controvertida Comisión no tienen ninguna posibilidad de prosperar en los próximos pasos de su trámite en el Congreso brasileño, dado que la presión popular que están generando logrará que sean finalmente rechazadas.

Más información – Marco Feliciano busca blindar la homofobia en los templos brasileños
Fuente – Contacto Hoy
Foto – Famosos em foco

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *