Homófobos atacan el primer Orgullo Gay de Montenegro

Montenegro Budva Orgullo Gay

La primera marcha del Orgullo Gay en Montenegro celebrada en la ciudad de Budva (principal centro turístico del país) se vio empañada por los ataques violentos de diversos grupos homófobos a los activistas LGBT del desfile como a la propia policía local. Con gritos como “¡Maten a los gays!” o “¡Por un Montenegro decente!”, alrededor de doscientos agitadores homófobos lanzaron piedras, palos y botellas a los uniformados que guardaban el orden de la marcha del Orgullo Gay de la cual participaban cerca de medio centenar de activistas LGBT.

Zdravko Cimbaljevic, uno de los organizadores de la marcha y primer montenegrino en declararse públicamente como homosexual en 2010, declaró a los medios que no esperaban una reacción tan violenta y que este ataque a las minorías muestra la realidad que vive la comunidad LGBT en Montenegro actualmente. Aleksandar Zekovic, uno de los organizadores, afirmó: «Lamentablemente, en casi veinte años de transición, Montenegro no ha madurado lo suficiente como para tolerar diferencias».

Este país volcánico conserva aún una fuerte tradición machista y retrógrada, que pone en peligro su ingreso a la Unión Europea, acceso que no conseguirá si no muestra voluntad para la protección de los derechos humanos de las minorías sexuales montenegrinas.

Más información – Parlamento de Moldavia aprueba ley homófoba en secreto
Fuente – Informador
Foto – Reporte Ciudadano


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.