Homófobos católicos se unen en contra del matrimonio gay en Croacia

Croacia homofobia obitelji referendo

El debate social sobre el matrimonio igualitario está detonando estas últimas semanas en Croacia, país que fue parte de la ex República de Yugoslavia y que en pocos días entrará como nuevo miembro de la Unión Europea. La deriva homófoba en Croacia ha provocado en las últimas semanas que una iniciativa católica haya llegado a reunir miles de firmas de ciudadanos croatas en contra de los derechos LGBT con el fin de convocar un referéndum para liquidar cualquier posibilidad de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

El temor de los grupos católicos croatas surge a partir de que el actual gobierno socialdemócrata de este país por entrar a la UE debe definir la denominada ‘ley de comunidad de vida’, con la cuál se deberán regular los derechos familiares de las minorías sexuales (homosexuales, bisexuales y transexuales) siguiendo el modelo que mantienen otros países comunitarios. Esta iniciativa legal, abriría el camino para la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

En contra de cualquier iniciativa a favor de las minorías sexuales, un grupo de activistas católicos entregó el pasado 13 junio al parlamento croata una solicitud firmada por 710 mil homófobos, una cifra que equivale al 20% del electorado, con el fin de convocar un referendo que defina en la constitución croata al matrimonio como una “comunidad entre el hombre y la mujer”. Organizaciones defensoras de los derechos civiles y grupos LGTB croatas han expresado su oposición rotunda a la iniciativa de los católicos.

Más información – La mitad del colectivo LGBT europeo asegura sufrir el acoso homófobo
Fuente – La Razón
Foto – TPortal

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   SaLEMVAM dijo

    Y estos van a querer llamarse Europeos.

  2.   LGTTTBI dijo

    Publicada D.O. 14 set/004 – Nº 26586

    Ley Nº 17.817

    LUCHA CONTRA EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LA DISCRIMINACIÓN

    El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

    DECRETAN:

    Artículo 1º.- Declárase de interés nacional la lucha contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación.

    Artículo 2º.- A los efectos de la presente ley se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción, preferencia o ejercicio de violencia física y moral, basada en motivos de raza, color de piel, religión, origen nacional o étnico, discapacidad, aspecto estético, género, orientación e identidad sexual, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

    Artículo 3º.- Créase la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación.

    Artículo 4º.- Dicha Comisión tendrá por objeto proponer políticas nacionales y medidas concretas para prevenir y combatir el racismo, la xenofobia y la discriminación, incluyendo normas de discriminación positiva.

    Artículo 5º.- A esos efectos, será asimismo competencia de la Comisión Honoraria:

    A) Analizar la realidad nacional en materia de discriminación, racismo y xenofobia, elaborar informes y propuestas con respecto a dichos temas, y plantear al Poder Ejecutivo la creación de normas jurídicas específicas o modificación de las ya existentes en su área de competencia.

    B) Difundir los principios contenidos en el literal J), del artículo 6º del Decreto-Ley Nº 10.279, de 19 de noviembre de 1942, y en los artículos 149 bis y 149 ter del Código Penal, normas concordantes y complementarias, así como los resultados de los estudios y propuestas que formule y promueva.

    C) Monitorear el cumplimiento de la legislación nacional en la materia.

    D) Diseñar e impulsar campañas educativas tendientes a la preservación del pluralismo social, cultural o religioso, a la eliminación de actitudes racistas, xenofóbicas o discriminatorias y en el respeto a la diversidad.

    E) Elaborar una serie de estándares que permitan presumir alguna forma de discriminación, sin que ello implique un prejuzgamiento sobre los hechos resultantes en cada caso.

    F) Recopilar y mantener actualizada la información sobre el derecho internacional y extranjero en materia de racismo, xenofobia y toda otra forma de discriminación; estudiar esos materiales y elaborar informes comparativos de los mismos.

    G) Recibir y centralizar información sobre conductas racistas, xenofóbicas y discriminatorias; llevar un registro de las mismas y formular la correspondiente denuncia judicial si eventualmente correspondiere.

    H) Recopilar la documentación vinculada a sus diferentes objetivos.

    I) Brindar un servicio de asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos que se consideren discriminados o víctimas de actitudes racistas, xenofóbicas y discriminatorias.

    J) Proporcionar al Ministerio Público y a los Tribunales Judiciales el asesoramiento técnico especializado que fuere requerido por estos en los asuntos referidos a la temática de su competencia.

    K) Informar a la opinión pública sobre actitudes y conductas racistas, xenofóbicas y discriminatorias o que pudieren manifestarse en cualquier ámbito de la vida nacional, especialmente en las áreas de educación, salud, acción social y empleo; provengan ellas de autoridades públicas o entidades o personas privadas.

    L) Establecer vínculos de colaboración con organismos nacionales o extranjeros, públicos o privados, que tengan similares objetivos a los asignados al presente instituto; intercambiando especialmente la información relativa a las conexiones internacionales entre los distintos grupos.

    M) Proponer al organismo competente, la celebración de nuevos tratados sobre extradición.

    N) Celebrar convenios con organismos y/o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, para el más eficaz cumplimiento de los cometidos asignados.

    O) Promover la realización de estudios, concursos e investigaciones relacionadas con sus competencias.

    P) Discernir un premio anual a favor de la persona o institución que se haya destacado en la lucha contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación.

    Artículo 6º.- La Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación estará integrada por siete miembros designados de la siguiente manera:

    A) Un representante del Ministerio de Educación y Cultura, que la presidirá.

    B) Un representante del Ministerio del Interior.

    C) Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    D) Un representante del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

    E) Tres representantes designados por el Presidente de la República, entre las personas propuestas por organizaciones no gubernamentales que cuenten con conocida trayectoria en la lucha contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación.

    Artículo 7º.- La Comisión podrá crear Comisiones departamentales y locales que funcionarán conforme a las normas reglamentarias que dictará la propia Comisión Honoraria.

    Artículo 8º.- Los integrantes de la Comisión Honoraria durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser reelectos. En caso de sustitución, permanecerán en sus funciones hasta que asuma el sustituto, excepto en caso de incapacidad o renuncia.

    Artículo 9º.- El Ministerio de Educación y Cultura suministrará la infraestructura y los recursos humanos necesarios para el funcionamiento de la Comisión Honoraria, de acuerdo a la organización que establezca el Poder Ejecutivo en el decreto reglamentario.

    Artículo 10.- Asimismo, constituirán recursos de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación y en la forma dispuesta por las normas pertinentes se destinarán exclusivamente para el más eficaz cumplimiento de sus cometidos, los siguientes:

    A) Los recursos provenientes de aportes internacionales que el Estado le autorice.

    B) Los recursos provenientes de organizaciones no gubernamentales.

    C) Las herencias, legados y donaciones que se realicen a favor de la institución y que sean aceptados por el Poder Ejecutivo.

    D) Todo tipo de aporte o contribución en dinero o en especie proveniente de entidades oficiales o privadas, incluyendo colectas públicas.

    E) Bienes que le asignen por ley.

    F) Frutos civiles y naturales de los bienes que le pertenezcan.

    Artículo 11.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo máximo de ciento veinte días contados desde el día siguiente al de su promulgación.

    Montevideo, Uruguay. Poder Legislativo.

    La comunidad LGTTTBI es humanos tiene sentimientos como cualquier otro la mayoria son cristianos y catolocos dios nunca habla de rechazo sexual al contrario la naturaleza ya esta hecha asi la iglesia es una forma de comprender y ayudar al pueblo para que uno se sienta bien espiritualmente el sexo no tiene limites la discriminacion si es odio dios nunca hablo de odio la leyenda de dios es una historia que ya paso cada siglo la naturaleza cambia como el mundo sino estariamos hablando de que el mundo no avanza debemos parar con esto ya no sedan cuenta que desde pequenos nacemos inocentes hasta nuestro cuerpo se desarrolle eso es asesinato y es una enfremedad creo que de tener corazon tienen agua su mentes esta trofiada de odio de violencia nadie puede ayer lo que otro hace y siente no seriamos nada si fuece todos iguales y la manera en pensar favor luchen y no dejar que eso pase mas yo soy mujer transexual y voy a iglesia porque siento algo por dios y me salvo mucho lo que se creen pastore son retardados mentales vallan a un centro de salud mental donde no hay discriminacion listo.-

    Rusia deber ser bombardiados

    Liberar al la gente inocente.-

    LGTTTBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *