HONDURAS: Violencia homófoba sin precedentes en Centroamérica

Ante la ola de asesinatos que esta sacudiendo al país centroamericano, un grupo de dirigentes de la comunidad homosexual de Honduras exigió a su gobierno el esclarecimiento inmediato de todos los asesinatos de homosexuales que se vienen registrando desde el año 2004, y que durante las últimas semanas se cobró cinco víctimas más.

Los dirigentes de diferentes las organizaciones LGBT, como Asociación por una Vida Mejor en Honduras (Apuvimeh), Red Lésbica Cattrachas y la Red Trans Cattrachas, llevaron su reclamo al gobierno y fueron atendidos por la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, en una reunión mantenida en el palacio gubernamental, en Tegucigalpa.

La ministra Pineda recibió a los dirigentes LGTB, posteriormente al comunicado enviado por la Embajada de Estados Unidos donde expresó su seria preocupación por la alarmante ola de asesinatos y pidió a las autoridades gubernamentales que investigaran urgentemente estos hechos. La funcionaria de gobierno subrayó al respecto, “Como Gobierno condenamos los asesinatos y crímenes de odio contra estos compatriotas”.

Indyra Mendoza, representante de la Red Lésbica Cattrachas, comentó a los medios que ya son 50 muertes denunciadas, y que 34 se cometieron después del golpe de estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Fuente: ABC



Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.