Hong Kong celebró recientemente la V edición de su Gay Parade

El pasado sábado (9) la región china de Hong Kong celebró la quinta edición del Orgullo Gay, a la que asistieron casi cinco mil personas que colmaron el céntrico parque de Victoria Park, superando la concurrencia del año pasado y duplicando la del año 2011, un signo notable de la creciente participación que convoca este evento, que además de celebrar el Orgullo, reclama mayores avances para la comunidad LGBT en la antigua colonia británica. La marcha del evento partió desde el Victoria Park, en el Causeway Bay de Hong Kong, para acabar en el Tamar Park, en la zona del Almirantazgo de la ciudad.

Como parte de la programación de este año, los participantes tuvieron como código de vestimenta el color rojo, que también formó parte del lema de este año: “Estamos a favor del amor. Estamos a favor de la comunidad LGBT”. En esta edición el Gay Parade de Hong Kong ha expandido su interés regional, dado que contó con numerosos contingentes que llegaron desde países vecinos como Malasia, Singapur, Corea, Tailandia y Filipinas, reflejando el interés que ha logrado durante los últimos años este evento consagrándolo como uno de los principales eventos del Orgullo Gay en Asia.

Más información – Pareja de jubilados gays revolucionan las redes sociales chinas
Fuente – Pinknews
Foto – Hungeree


Categorías

Internacional, Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.