Hong Kong celebro su 6ª Marcha del Orgullo Gay este fin de semana

Hong Kong Pride Parade 2014

El pasado sábado (8) miles de personas de la comunidad LGBT y simpatizantes participaron en la Hong Kong Pride Parade, en la que marcharon a lo largo del distrito Causeway Bay, llevando banderas arco iris y muchos de ellos vistiendo disfraces para festejar la ocasión. A pesar de la lluvia que sufrió la ciudad de Hong Kong el pasado fin de semana, cerca de 3 mil personas (9 mil según los organizadores) decidieron participar en este evento para reafirmar sus derechos sociales y civiles, en un ambiente festivo y alegre.

Bajo el lema ‘Stand Up for Diversity’ (Luchemos por la diversidad) esta sexta edición del evento de la comunidad LGBT asiática, por parte de Wei Siu-lik, portavoz de Rainbow Action, organizadora del evento, destacaba a la prensa recientemente: “Apoyamos la sociedad civil y esperamos que nos pueda apoyar, también. El apoyo mutuo es muy importante para todos los ciudadanos de Hong Kong y esperamos que el paraguas arco iris sea un símbolo de toda nuestra lucha”.

Una de las participantes del evento, Alison Young de 32 años, opinaba sobre la marcha: “Cada año hay más gente participando en el evento. Todos en la comunidad buscamos transmitir el mensaje a la sociedad de Hong Kong de que en realidad no hay nada malo en el hecho de ser homosexual. Solo somos personas como todo el mundo, que se quieren unos a otros”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *