Hong Kong: la capital asiática celebró su Orgullo Gay con mayor participación

Hong Kong Gay Pride

El pasado sábado (10) más de 4 mil personas participaron de la marcha del Orgullo Gay en la ciudad china de Hong Kong, marcando un nuevo récord de participantes y superando los 2.500 que asistieron en la edición del año pasado. El desfile ha logrado trascender las fronteras, dado que homosexuales de toda Asia han llegado hasta Hong Kong para asistir a la marcha que se realizó en un clima celebración y júbilo. Este año los colectivos LGBT decidieron visibilizar la marcha con el lema (“Atrévete a amar”). También asistió una de las figuras más representativas del colectivo, Ray Chan Chi-chuen, actual miembro del Consejo Legislativo de Hong Kong y el primer legislador abiertamente homosexual de China.

Ray Chan mostró nuevamente su apoyo a la comunidad LGBT china e hizo un llamamiento a las minorías sexuales para que unan sus voces para lograr una mayor visibilización del estado y lograr el reconocimiento de sus derechos sociales en Hong Kong. La gran capital cosmopolita de oriente se presenta a Asia como una de las más tolerantes en comparación con otras ciudades, aunque la lucha por los derechos LGBT recién a comenzado y está logrando tímidamente a obtener un lugar en la sociedad, a pesar de los sectores conservadores de Hong Kong que mantienen campañas antigay en contra de las minorías sexuales.

Más información – Argentina: Buenos Aires celebró su 21º marcha del Orgullo Gay
Fuente – Dos Manzanas
Foto – HK Pride

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *