‘HOWL’: El nuevo biopic sobre Allen Ginsberg

‘HOWL’ (‘Alarido’) es una película biográfica sobre uno de los iconos de la cultura norteamericana, el poeta Allen Ginsberg. Grinsberg fue un personaje fundamental del siglo XX que sirvió como bisagra cultural entre el mundo beat de los 50 y el movimiento hippie de los 60. Howl es narrada como un falso documental que intenta retratar los pormenores de la vida de Ginsberg, de una manera directa y realista.

El filme gira en alrededor de tres etapas de su vida: la juventud de Ginsberg en la Ciudad de Nueva York y su evolución como un escritor y poeta, una versión animada del poema ‘Howl’ y el polémico juicio por obscenidad del poeta en San Francisco por el co-fundador de City Lights Bookstore, Lawrence Ferlinghetti, por la publicación de su obra ‘Howl and Other Poems’, en el que Ginsberg hizo referencias al uso de drogas y a la homosexualidad -tema que en la década de los 50 era considerado tabú-.

El juicio se volvió un hito importante y un precedente legal que garantizó la protección de la Primera Enmienda a este y otras obras literarias controversiales. La película fue interpretada por James Franco y Andrew Rogers y fue escrita y dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman. Se estrenó a fines de septiembre en Estados Unidos y se espera su estreno en España para el primer trimestre del 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=D1YmPmbgfxg

Fuente: ESA

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   monica dijo

    chicos¿habèis estado en la ExpoGay?Vengo de allì,fue al lado de mi casa y genial.Pero me pareciò un poco excluyente.Por no decir discriminatoria.
    Realmente me lo pase genial,una mujer lo pasa bien donde vaya.
    Un poco exagerado el campeonato europeo de ajedrez gay sin que el rey llevase medias de colores.¿què tipo de ajedrez es èste?
    Un abrazo y un beso.
    Si querèis que os envie un poco de informacion para hablar de ello estarè encantada en ayudaros.Un besote

  2.   El Gato dijo

    Hola de nuevo, Mónica.

    La verdad es que nos pillaba súper lejos y entre el transporte y el hospedaje se nos iba de precio un montón.

    Nos harías un favor tremendo enviándonos información. Obviamente aparecería tu nombre ;).

    Un besico.

  3.   Maitane dijo

    Hola:

    Solo una puntualización: el título que se le ha dado en castellano al poema de Allen Ginsberg no es Alarido, sino Aullido.

    ¡Muchas gracias por el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *