Hoy 11 de octubre el mundo celebra el ‘Coming Out Day’

Como ocurre cada día 11 de octubre en Estados Unidos y algunos países del mundo, hoy se celebra el denominado ‘Coming Out Day’ o el ‘Día para salir del armario’, una fecha simbólica que busca promover la tolerancia y generar conciencia social, demostrando la presencia de la comunidad LGBT en la sociedad contemporánea.

Esta fecha fue promovida por el psicólogo Robert Eichberg y la activista LGBT Jean O’Leary en 1988, coincidiendo con la celebración de la ‘Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas’ que tuvo lugar en la ciudad de Washington (EE.UU.) A aquella histórica marcha LGBT acudieron más de medio millón de estadounidenses, que salieron a la calle a reclamar mayor tolerancia e igualdad de derechos para las minorías sexuales en los Estados Unidos.

El Coming Out Day comenzó originalmente como una jornada de celebración en los Estados Unidos, y hasta hoy a su nombre le antecede la palabra ‘nacional’ allí. Actualmente esta celebración se extendió a diversos países europeos, como Reino Unido, Suiza y Alemania, y también países de América Latina. Numerosas organizaciones LGBT de todo el mundo también se pliegan a esta fecha, entre ellas Human Rights Campaign (HRC), que en esta fecha alienta especialmente a expresar libremente su orientación sexual, sin miedo a los prejuicios y apelando únicamente a los derechos sociales de cada individuo.

Más información – Coming Out Day, la comunidad LGBT internacional anima a liberarse de ataduras sociales
Fuente – Examiner
Foto – Twin Cities Quorum



Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.