HUELVA: El partido andalucista busca el apoyo del colectivo LGBT

Mediante un proyecto denominado ‘Arcoiris’ los andalucistas están buscando implicar a la población onubense en la lucha por la libertad sexual. Para la presentación de esta iniciativa, el candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de la capital, Damián Rodríguez, la directora de teatro y cine, Pilar Távora y Juan Rodríguez Sampedro, que sufrió pena de cárcel en el centro de reclusión de homosexuales de Huelva, se reunieron para la presentación del proyecto ‘Huelva, la Ciudad del Arcoiris’, dedicado al colectivo LGBT

Esta presentación tuvo como objetivo rendir homenaje a quienes perdieron su libertad en el centro de reclusión de Huelva por su orientación sexual. Este proyecto también pretende convocar un congreso mundial para conseguir la despenalización internacional de la homosexualidad en la ciudad andaluza, que tiene en su historia el amargo pasado de haber contado con la única cárcel española para homosexuales.

El proyecto buscará la implicación de toda la ciudad de Huelva en un congreso normalizador, integrador y participativo que trataría de implicar a todos sus habitantes en la lucha por las libertades sexuales, presentando cada año un documento final dirigido a todos los parlamentos, nacionales, Europeo y autonómicos, además de la Asamblea General de ONU, donde ya Francia, cuando presidió la UE intentó, sin éxito, la despenalización internacional de la homosexualidad.

Rodríguez también ha destacado el carácter integrador del proyecto que pretende promover la “visibilidad normalizadora” y “poner a Huelva en el mapa de la lucha por la defensa de los derechos humanos”.

Fuente: HI

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *