‘Hunted’, el documental sobre la homofobia en Rusia de HBO

Hunted HBO Rusia

El pasado lunes (6) la cadena estadounidense HBO estrenó: ‘Hunted: The War Against Gays in Russia’ (Cazado: la guerra contra los gays en Rusia), un documental que ofrece un informe de primera mano sobre las actuales campañas de acoso y persecución que sufre la comunidad LGBT en Rusia. El documental de HBO da una muestra de cómo la homofobia en Rusia ha sido alimentada por una mezcla de ignorancia y religión en la sociedad.

El director de Hunted, Ben Steele, decidió investigar más allá de lo que es la polémica ley contra la propaganda gay rusa, para exponer claramente cómo los brotes de violencia han creado un clima de miedo en la comunidad LGBT, y mostrando la indiferencia de las autoridades rusas con esta grave situación social. La mayoría de los homosexuales entrevistados ahora prefieren mantenerse en anonimato y vivir su vida en secreto debido a la preocupación de perder sus trabajos o por el miedo de que el estado le quite la tenencia de sus hijos en algunos casos.

Narrado por Matt Bomer (quien recientemente coprotagonizó la miniserie de HBO ‘The Normal Heart’), ‘Hunted’ desafortunadamente no deja ningún margen de esperanza sobre la dramática situación, simplemente ha dado testimonio sobre la realidad de la comunidad en la actualidad, dando una visión de la crueldad que se vive en Rusia disfrazada de justicia.

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *