El pasado martes (16), el conocido actor británico Ian McKellen afirmó que Margaret Thatcher debería ser recordada por sus polémicas acciones en contra de los homosexuales. En su post personal, McKellen publicó que Thatcher fue la promotora principal de la denominada Section 28 (artículo 28), una controvertida enmienda anti-gay que se aplicó en todo el Reino Unido durante quince años.
La section 28 marginaba institucionalmente a la comunidad LGBT declarando textualmente: “no deben promocionar intencionadamente la homosexualidad o publicar material con la intención de promocionar la homosexualidad, como tampoco promocionar la enseñanza de la aceptación de la homosexualidad como una supuesta relación familiar en cualquier escuela subvencionada”.
McKellen fue contundente al afirmar: “Nosotros no olvidamos aquella aberrante norma de Thatcher, que fue especialmente creada para difamar a la homosexualidad, prohibiendo en las escuelas estatales hacer cualquier mención positiva sobre los homosexuales y nuestras ‘supuestas’ relaciones familiares. Patético espectáculo dio Thatcher en la Cámara de los Lores en 2003, cuando fue llevada por sus partidarios para votar en contra de la derogación de la Section 28, su última penosa contribución a la política británica”. McKellen opina que gracias a las políticas homófobas de Margaret Thatcher los derechos de los homosexuales estuvieron obstaculizados institucionalmente por casi veinte años en el Reino Unido.
Más información – Wikipedia ‘Artículo 28’ | ‘La bruja ha muerto’ se vuelve un éxito al fallecer Margaret Thatcher
Fuente – Mirror
Foto – Nerd Like You