Ian McKellen criticó al líder neocelandés por su alusión desatinada sobre los gays

McKellen The Hobbit Gandalf

El veterano actor (abiertamente homosexual) Ian McKellen (Gandalf) criticó al primer ministro neocelandés John Key por el patinazo que cometió días atrás al usar el término ‘gay’ de manera peyorativa. Key ha sido fuertemente criticado por el comentario realizado el pasado viernes en un programa de radio, en el cual bromeó con el presentador del programa, Jamie Mackay, sobre su indumentaria, calificándola de “muy gay”.

El mismo lunes, el reconocido actor británico y activista gay opinó que Nueva Zelanda goza de una buena reputación mundial en el respeto por los derechos sociales y las minorías sexuales y aconsejó al Primer Ministro Key de cuidar su lenguaje, al menos en público, aunque al parecer este no ha sido el único patinazo verbal de Key últimamente.

Sobre el asunto Sir McKellen opinó: “Creo que el Sr. Key debería vigilar su lenguaje. En estos días estoy haciendo un recorrido por las escuelas secundarias en Gran Bretaña apoyando una campaña contra la homofobia escolar y convenciendo a los chicos de no usar la palabra ‘gay’ como un descalificativo despectivo para llamar a sus compañeros o maestros homosexuales”.

También el actor agregó: “Del mismo modo que Key está apoyando legalizar el matrimonio igualitario en Nueva Zelanda, espero que el primer ministro sepa escuchar estas críticas y respete estas inquietudes de los homosexuales. Hablar sin cuidado puede afectar la vida de los demás”.

Más información – Ian McKellen: “ser gay me ha hecho mejor actor”
Fuente – Gaynz
Foto – BME News

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *