Ian McKellen: “ser gay me ha hecho mejor actor”

Ian McKellen Stonewall

Ian McKellen

El conocido actor británico Ian McKellen (Gandalf / Magneto) ha declarado a los medios que ser gay le ha ayudado a convertirse en un mejor actor, dado que ha pasado muchos años de su vida simulando ser otra persona, un heterosexual. El actor de 73 años hizo este comentario ante alumnos de una escuela secundaria como parte de la campaña anti-bullying homófobo promovido por la asociación británica pro-derechos LGBT ‘Stonewall UK’. En su charla a los alumnos del Norte de Londres, el célebre actor confesó que siempre se sintió gay, pero que en aquella época no se sentía capaz de decírselo a los demás.

“Aquello era diferente, no había entonces un presentador gay como Graham Norton en la televisión, ni diputados abiertamente homosexuales, y ni hablar que alguien en la radio tratara algún tema sobre los derechos LGTB, así que imaginen, tuve que lidiar en aquellos años con el echo de ocultar mi sexualidad a la vida pública, guardarme una parte de mí al silencio. Cuando la mayoría te dice que estás equivocado por ser quien eres, terminas siendo lo que ellos quieren”.

Es de recordar que McKellen fue un adelantado dado que en 1988 decidió hacer pública su homosexualidad durante una entrevista en la BBC radio, en la que opinaba de una ley que prohibía la llamada “promoción” de la homosexualidad por las autoridades del Reino Unido. A lo largo de las décadas el actor británico se ha convertido en una de los activistas LGBT más importantes del mundo.

Más información – Sally Field conmueve al recibir un premio por su activismo LGBT
Fuente – Gaystar News
Foto – Mick

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *