Ian McKellen: “X-Men evoca la lucha de los derechos LGBT”

McKellen Stewart X-Men LGBT

En una reciente entrevista los actores británicos Ian McKellen y Patrick Stewart, destacaron la analogía entre la trama de la saga cinematográfica de X-Men y la lucha de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) por sus derechos en la sociedad. Los actores que protagonizan a los personajes de Magneto y el profesor Charles Xavier en esta popular saga señalan que la persecución que sufren los mutantes en estas películas reflejan la lucha histórica que enfrenta la comunidad LGBT a través del tiempo.

McKellen aclara sobre el tema: “Los mutantes, al igual que los gays, son expulsados de la sociedad sin existir una buena razón”. Además, McKellen sostiene que desde un punto de vista metafórico, Magneto y el Profesor Xavier son dos ejemplos de cómo se enfrenta esta lucha desde lugares diametralmente opuestos. Mientras el Profesor Xavier representa el modelo integrador de la lucha, ‘Magneto’ realiza un enfrentamiento mucho más vehemente al sistema, llegando a la violencia de los derechos de los mutantes.

McKellen agrega sobre el asunto: “Ellos (los mutantes), al igual que en todos los movimientos de derechos civiles, tienen que decidir: van a tomar la línea de Xavier, que es asimilar de alguna manera, levantarse por sí mismos y estar orgullosos, o si es necesario tomar el punto de vista alternativo que, en algunos momentos, utiliza la violencia para defender sus propios derechos”.

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *