Iglesia expulsa sacerdote argentino por defender el matrimonio gay

Nicolás Alessio Córdoba sacerdote

El sacerdote argentino Nicolás Alessio, quien había apoyado públicamente el matrimonio igualitario, fue apartado como miembro sacerdotal de la iglesia católica, excluyéndolo de su estado clerical. En el año 2010 el Arzobispado de Córdoba (Argentina) le había iniciado un juicio canónico y lo había suspendido ese mismo año en sus funciones por sus declaraciones a favor del matrimonio igualitario

En un comunicado emitido por el Arzobispado de Córdoba se informó que «el señor José Nicolás Alessio ha sido penado con la dimisión del estado clerical» desde el pasado 6 de febrero, según lo ha dispuesto la Vicaría Judicial del Arzobispado cordobés. El vicario judicial cordobés, sacerdote Dante Simón afirmó sobre el caso: «En 2010 recibimos muchas acusaciones en su contra, entre ellas por impartir el sacramento del matrimonio en forma contraria a lo que dice la doctrina católica. Concretamente, por haber casado a parejas del mismo sexo o divorciadas».

A los 53 años, Alessio, manifestó luego de saber la noticia que «esperaba» esta sanción y a modo de «reflexión» lamentó que «más de 30 años al servicio del pueblo de Dios no han significado absolutamente nada para la Iglesia católica». Alessio fue ordenado sacerdote a fines de 1981, y sobre la decisión aseguró que esta medida eclesiástica no lo afectará «en nada», dado que seguirá «compartiendo los sacramentos como hasta ahora» porque «a los fieles no les importan estas decisiones oficiales».

Más información – The New York Times asegura que el Papa Francisco apoyó las uniones gays
Fuente – 20M
Foto – 20M


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.