IGLESIA: La curia católica expulsa a sacerdote por apoyar el matrimonio gay

El sacerdote argentino José Nicolás Alessio fue expulsado por la curia cordobesa a razón de haberse manifestado a favor del matrimonio homosexual el año pasado. El pasado fin de semana el cura denunció que un tribunal canónico le ha prohibido oficiar misa y ejercer su labor pastoral en castigo por haber defendido el matrimonio entre homosexuales aprobado en Argentina durante el 2010.

El sacerdote hizo declaraciones opinando que la Iglesia “tiene actitudes absolutamente autoritarias y patéticas”, y consideró que la institución “no va a dejar que nadie opine de una manera diferente”. Alessio tambien afirmó que no apelará su separación, diciendo que “la jerarquía de la Iglesia se cree tan dueña de la verdad que piensa que puede dogmatizar incluso sobre lo civil, lo que escapa de la esfera de lo religioso”.

“Me han suspendido el oficio. Me han dejado en la calle simplemente por defender junto a otros esta ley civil que ni siquiera tocaba la doctrina”, dijo el sacerdote Nicolás Alessio, que fue expulsado de una casa parroquial donde ejercía desde hacía 27 años, en la ciudad argentina de Córdoba.

El sacerdote fue castigado por su “rechazo pertinaz” de la doctrina sobre “el sacramento del matrimonio y desobediencia” a sus superiores, según dictamina el fallo del Tribunal Interdiocesano de Córdoba y que publicó la prensa argentina estos últimos días.

“En la sentencia mienten, porque dicen que he rechazado la doctrina. Yo no he rechazado la doctrina. He opinado sobre un tema civil”, aseguró el cura que también remarcó que la Iglesia aun no ha castigado “a sacerdotes pederastas”, en referencia al obispo Edgardo Storni, “que vive cómodamente” en Córdoba y al sacerdote Julio Grassi, ambos condenados por pedofilia.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *