IGLESIA: Obispos hacen campaña a favor de quienes rechacen el matrimonio igualitario

La Conferencia Episcopal Española (CCE) integrada por los obispos católicos, también se subirán en la próxima en campaña electoral emitiendo un comunicado en el que transmiten sus orientaciones para los católicos, solicitando el voto para todos aquellos partidos que se opongan a los matrimonios igualitarios.

En este comunicado los obispos han lanzado un arsenal de “recomendaciones morales” en las que advierten de la peligrosidad de leyes como la del matrimonio homosexual, y han insistido en pedir su revisión por otras opciones legislativas que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como esposo y esposa, en un matrimonio estable”.

En un documento aprobado este viernes por la Comisión Permanente, el objetivo de este comunicado es ayudarles en “el ejercicio responsable del deber de votar” el próximo 20 de noviembre, “sin entrar en opciones de partido y sin pretender imponer a nadie ningún programa político”.

El comunicado también añade que “son también peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio en su ser propio y específico, en cuanto unión firme de un varón y una mujer ordenada al bien de los esposos y de los hijos”.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal Española (CEE) es necesario promover nuevas leyes “que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como ‘esposo’ y ‘esposa’, en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes”.

El matrimonio igualitario quedó aprobado en el Congreso en el 2005 con los votos en contra de PP y del UDC. Los populares rechazaron esta ley presentando un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *