IGUALDAD: Cristianos gays culpan al papa de fomentar la homofobia

Desde el Fórum Europeo de Grupos Cristianos LGBT se hizo esta semana una acusación formal al máximo pontífice de promover mediante “actitudes y declaraciones homófobas” en nombre de la religión. Mediante una carta entregada en la Santa Sede y en las conferencias episcopales de toda Europa se ha denunciado el inexplicable silencio del Papa Ratzinger frente a los crecientes episodios de violencia que sufren homosexuales en todo el mundo.

“Las actitudes y declaraciones homófobas son especialmente dolorosas cuando vienen de los cristianos, tanto del clero como de los seglares, y se alejan mucho de lo que se entiende como respeto”, declara la carta que insta al papa a tomar partido de este grave flagelo para “erradicar la condena hacia los actos homosexuales en algunos lugares del mundo”.

La carta también reclama a Ratzinger “que ofrezca una interpretación clara a toda la cristiandad acerca de los pasajes de la Biblia empleados para justificar estas acciones tan abominables”. “No se deben interpretar al pie de la letra los versículos que aluden a acabar con la vida de aquellos que mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo”, afirman los firmantes de la carta.

Esta carta fue entregada en España por representantes de la FELGTB que solicitaron al papa que “reconsidere su postura acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo y entre transexuales”, de modo que estas relaciones “sean bendecidas por la Iglesia”.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *