IKEA Italia: “Es suficiente con ser uno mismo”

Ikea Italia gay

Nuevamente este año, la multinacional IKEA ha mantenido en su estrategia publicitaria la política inclusiva de sumar familias homoparentales a sus anuncios. Este es el caso del último spot publicitario lanzado al mercado italiano y denominado “Basta poco per cambiare” (“Hace falta poco para cambiar”).

Un año y medio después del histórico cartel que la firma sueca mostraba a una pareja homosexual de la mano bajo el título “Todas las Familias”, IKEA se anima nuevamente a sacudir a los conservadores y mostrar al público una visión actual de una sociedad italiana integrada y diversa.

El mensaje lanzado por el anuncio nos dice que para cambiar hace falta poco, y en las diferentes imágenes se incluye a una pareja gay en su dormitorio juntando dos camas individuales para formar una matrimonial, mientras la voz en off del anuncio nos invita a “ser uno mismo”.

La filial italiana de IKEA ya dio noticias este año sobre su política de integración cuando anunció hace pocos meses que extendería también a las parejas del mismo sexo los beneficios previstos para sus dependientes heterosexuales y sus parejas.

Un estudio realizado hace un año por la misma IKEA reveló que el 14% de los dependientes de IKEA Italia es abiertamente LGTB y el 85% de los dependientes heterosexuales afirmó no tener problemas en trabajar con un compañero homosexual.

Más información – ITALIA: Político homófobo en contra de anuncio gay-friendly
Fuente – Gayburg
Foto – Gayburg

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *