Ikea retira un reportaje de lesbianas en su edición rusa

Ikea Rusia lesbianas dorset

El gigante sueco de la decoración Ikea se ha metido en el ojo del huracán luego de retirar un reportaje de una pareja de lesbianas en la edición rusa de su revista mensual. Este reportaje se encuentra incluido en la edición de diciembre que será editado en todo el mundo, y trata sobre la vida familiar y la decoración en la casa de Clara y Kirsty, una pareja de lesbianas inglesas, residentes en la ciudad de Dorset (Reino Unido).

En el reportaje la pareja de lesbianas declaró: “Somos dos madres que educamos a nuestro hijo en el loft de Clara. No somos la típica familia en la típica casa, pero si mi abuela pudo educar a dos niños en una caravana minúscula, nosotros podemos arreglárnoslas en nuestro pequeño loft”. Ikea decidió que los lectores rusos de su catálogo se vean privados de leer este reportaje sobre la pareja de lesbianas, dado que teme que el gobierno ruso les aplique la nueva normativa que prohíbe la propaganda gay en este país.

Esta decisión de doblegarse a la homofobia de la multinacional sueca suprimiendo el reportaje en la edición rusa ha generado una polémica internacional, y algunos grupos LGBT ya han tachado a la empresa de cobarde, sin embargo desde Ikea han argumentado que antes de retirar el reportaje la empresa consultó con su bufete de abogados rusos para estimar las consecuencias de la publicación.

Más información – Publicidad de IKEA irrita a los transexuales tailandeses
Fuente – MyEurop
Foto – MyEurop

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *