India: Chennai Pride realiza su quinta marcha del orgullo este mes

Chennai India Pride

La ciudad hindú de Chennai (sudeste de la India) ha llevado a cabo su quinta marcha en lo que va del último mes, realizando una verdadera fiesta que se prolonga durante un mes entero en esta edición 2013. Este festival, además de reivindicar los derechos LGBT, ha programado realizar diferentes eventos, conferencias y debates televisivos que sirvan para realizar una difusión masiva de contenidos LGBT, para concienciar a todos su ciudadanos sobre la realidad de la comunidad LGBT en Chennai.

Según el comunicado de prensa de los organizadores del festival, Chennai Rainbow Pride, las marchas del Orgullo Gay en esta ciudad hindú, además de realizarse para demandar el reconocimiento y los derechos LGBT, también han servido para expresar gratitud hacia las autoridades del gobierno del estado de Tamil Nadu, por su compromiso en los beneficios sociales que han otorgado a la Comunidad LGBT, en especial a las mujeres transexuales (Thirunangais), una de las minorías LGBT más visibles en la región.

Los organizadores del Chennai Pride, también solicitaron al gobierno local la creación de una ley antidiscriminación que permita a las familias aceptar a sus hijos LGBT en las escuelas sin ser discriminados por otros estudiantes, y también para que la prensa sea justa en el tratamiento de noticias concernientes a personas LGBT. La primera marcha del Orgullo en India se realizó en la ciudad de Kolkata en 1999, y la mayor del país es la denominada Queer Azaadi Mumbai, que se lleva a cabo entre enero y febrero de cada año en la ciudad de Mumbai.

Más información – Tel Aviv celebró su Gay Pride por todo lo alto
Fuente – Gaystarnews
Foto – Times of India

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *