India: gobierno indio ratifica que el sexo entre personas del mismo sexo es legal

La pasada semana el gobierno indio ratificó que la Corte Suprema de este país aceptó la reciente normativa que legaliza el sexo entre personas del mismo sexo en la India. Este anuncio se realizó semanas después de que el ministerio del Interior indio desmintiera su intención de penalizar nuevamente las relaciones homosexuales en el país, desmarcándose de esta manera de las manifestaciones realizadas por un abogado que decía representar al gobierno indio creando confusión sobre este asunto.

El incidente sucedió cuando el letrado P.P. Malhotra, que se presentó como un representante del ministerio del Interior, solicitando a la Corte Suprema que anulase su decisión de despenalizar las relaciones homosexuales, calificándolas de sumamente inmorales, contra natura, propagadoras del sida y contrarias al orden social y natural. Finalmente el Supremo pidió al Gobierno que presentara una declaración jurada que conciliara las dos posiciones divergentes que había mostrado el ejecutivo.

La Corte Suprema de nueva Delhi despenalizó en 2009 las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo en una decisión histórica que ponía fin a una legislación de la época en la que el país era colonia británica (150 años) que consideraba como un crimen la homosexualidad. Esta decisión de la justicia fue bien recibida por organizaciones asociativas y criticada por grupos religiosos.

Más información – Gay Sex Legal, Says India GovernmentHomofobia
Fuente – The Huffington Post
Imagen – Advocate

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *