INDIA vetará el acceso a la gestación subrogada

La nueva legislación hindú sobre reproducción asistida a punto de aprobarse, prohibirá el acceso a la opción de gestación subrogada por parte de parejas homosexuales, dejando esta posibilidad sólo a las heterosexuales. La India hasta el momento ha sido uno de los países preferidos por la mayoría de parejas en búsqueda de familia por el procedimiento de gestación subrogada (vientre de alquiler).

Desde el año 2002, cuando la corte suprema hindú aprobó legalmente la gestación subrogada remunerada, la india se convirtió en una especie de paraíso para el denominado turismo reproductor creando un verdadero negocio para el país asiático. Esta ventaja atrajo a miles de parejas que en sus respectivos países encontraban esta posibilidad vetada o limitada debido a que no está permitido -o lo está sólo si es altruista y no remunerado- sobre todo debido a la diferencia de coste en India respecto a otros lugares del mundo.

Mas allá del debate que genera este procedimiento, cuyas implicaciones éticas producen opiniones encontradas hasta en el mismo colectivo LGBT, resulta significativamente notable que el gobierno hindú haya vetado esta posibilidad sólo a las parejas del mismo sexo, mientras que continuará siendo legal para parejas heterosexuales o incluso personas solteras. Esta actitud del gobierno sólo demuestra su discriminación homófoba frente a nuestro colectivo.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *