Indigentes LGBT: una cruda situación social en San Francisco

Project Homeless Connect

Gente mayor con estudios, en perfecto estado de salud y totalmente sobria viviendo en sus propios coches alrededor de parques públicos, no es el arquetipo que imaginamos de los indigentes, aunque este es el perfil más típico que se está comprobando en la ciudad de San Francisco (EE.UU.). Actualmente la comunidad LGBT compone el 15 por ciento de la población de San Francisco según un estudio de 2011. Otro estudio reveló este año que un 30 por ciento de los indigentes en las calles o en los asilos temporales de San Francisco son identificados como gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.

Para atender esta problemática social, hace casi una década se creo Project Homeless Connect, un programa de asistencia social que atiende necesidades básicas de los indigentes LGBT, como brindarles asesoramiento legal, insumos de primera necesidad, ropa de abrigo, asistencia medica o bonos de transporte. Atendiendo al reflejo del creciente número de adultos LGBT que se encuentra en situación de riesgo social y sin hogar, Project Homeless Connect decidió años atrás ampliar acción creando un programa de asistencia especialmente orientado a personas LGBT.

Este programa LGBT de esta institución asistencial ha logrado una gran aceptación, logrando incorporar a 300 voluntarios y más de un centenar de proveedores que permite dar asistencia diaria a medio millar de indigentes LGBT en San Francisco.

Más información – Los latinos LGBT llegan casi al millón y medio en los Estados Unidos
Fuente – Queerty
Foto – SFGate

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *