Inglaterra: sacerdote considera que más de la mitad de los curas son homosexuales

Bernard Lynch y Bill Desmond

Bernard Lynch y Bill Desmond

El sacerdote Bernard Lynch, un religioso abiertamente homosexual, considera que más del 50% de los clérigos católicos son homosexuales. Esto es sólo un adelanto del contenido que revela en sus memorias, donde también cuenta los pormenores de la persecución que ha sufrido por las cúpulas jerárquicas del catolicismo por su homosexualidad y de su relación de 14 años con su actual pareja, Billy Desmond.

Este religioso irlandés de 64 años es originario de la localidad de Ennis, y durante 42 años perteneció a la congregación Sociedad de Misioneros Africanos, siendo uno de los primeros clérigos católicos en dar apoyo público a los enfermos de SIDA en el continente africano.

En su nuevo libro ‘If it Wasn’t Love: Sex, Death and God’ (‘Si no Fuera por Amor: Sexo, Muerte y Dios’), publicado en Inglaterra a mediados del pasado mes de mayo, Lynch explica su lucha por los derechos de los homosexuales y relata de qué manera la Iglesia Católica oprime sistemáticamente a esta comunidad.

Lynch actualmente reside en Londres, en donde ofrece apoyo y asesoramiento a sacerdotes homosexuales, una de las razones por las cuales la cúpula del vaticano lo ha señalado y ha perseguido desde hace décadas, y también considera las verdades expuestas en su nuevo libro volverán a incomodar a numerosos clérigos de la santa sede.

Más información – La iglesia inglesa autoriza obispos homosexuales
Fuente – Irish Examiner
Foto – Queerid

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *