Inglaterra y Gales convierten las uniones en matrimonios civiles

Desde el pasado 10 de diciembre, las parejas homosexuales de Inglaterra y Gales podrán optar a convertir sus uniones civiles en matrimonio civiles, un avance en materia de derechos para la comunidad LGBT lograda en los últimos meses en el Reino Unido. Durante la última década se han concretado más de 60 mil uniones civiles entre personas del mismo sexo, razón por la cual los registros civiles de Inglaterra y Gales esperan que una numerosa cantidad de parejas homosexuales modifiquen su estado civil en las próximas semanas. Esta misma ley también entrará en vigor en Escocia a partir del próximo 31 de diciembre.

Nick Clegg, viceprimer ministro británico, se mostró contento con la nueva norma y expreso a los medios británicos recientemente: “Estoy orgulloso de que las parejas del mismo sexo ya puedan convertir sus uniones en matrimonios civiles. Podemos decir que este es otro éxito y al mismo tiempo un motivo de celebración por el avance de los derechos LGBT en el Reino Unido. Aunque también es necesario recordar a aquellas personas de la comunidad homosexual que aún deben vivir bajo condiciones mucho menos afortunadas, y que diariamente sufren discriminaciones y persecuciones. Con esto también queremos enviar un mensaje de solidaridad a todo el mundo”.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Internacional, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.