Inician plan para lucha contra la homofobia y discriminación en Europa

Ulrike Lunacek, eurodiputada austriaca abiertamente homosexual

Ulrike Lunacek, eurodiputada austriaca abiertamente homosexual

El pasado martes (17), un comité especial del Parlamento europeo aprobó una resolución preliminar a favor de los derechos LGBT con el fin de combatir la homofobia y la discriminación basada la orientación sexual y la identidad de género. Esta resolución hace una solicitud urgente a la Comisión Europea para que se impulsen las medidas necesarias para aplicar los cambios legales efectivos en los diferentes países europeos.

Esta resolución presentó un plan de trabajo que contó con el apoyo de cuarenta eurodiputados miembros de la ‘Comisión de las Libertades Civiles’ del Parlamento Europeo, contra dos votos negativos y seis abstenciones. Este plan de trabajo incluye el tratamiento parlamentario (prioritario) para la implementación de varias iniciativas sociales en el territorio europeo, como la puesta en marcha de medidas contra el acoso escolar y la protección de la libertad de expresión, “particularmente en lo que respecta a las marchas del Orgullo LGTB y acontecimientos similares”, según informa el reciente comunicado emitido por el Parlamento Europeo.

La eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek (Partido Verde – EFA) fue la impulsora de promover este documento denominado ‘Informe sobre el Plan de Trabajo contra la homofobia y la discriminación LGBT en la Unión Europea’. Este reporte ha tenido diez pedidos previos para su tratamiento en el Parlamento Europeo desde hace ya tres años, con el fin de definir una estrategia de igualdad para la comunidad LGBT en Europa. En su trámite parlamentario este reporte especial deberá ser votado nuevamente por el pleno del Parlamento europeo en febrero de 2014.

Más información – Ivana Bacik lucha para que los religiosos no despidan empleados LGBT

Te puede interesar

Categorías

Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *